Gobernador de Florida firmó la Ley 'No digas gay' y las críticas no paran

Florida Gov. Ron DeSantis Holds Press Conference In Miami

Photo: Getty Images

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, promulgó el lunes 28 de marzo de 2022, la ley conocida popularmente como "Don't say gay" o 'No digas gay'.

Esta ley, prohíbe hablar en las escuelas sobre orientación sexual o sobre identidad de género, a los niños que estudien desde el Kinder hasta el tercer grado.

DeSantis firmó la ley que oficialmente se llama "Derechos de los padres en la educación", en la Escuela Secundaria Classical en Spring Hill durante una conferencia de prensa, y por supuesto las críticas no se hicieron esperar.

El republicano, estuvo acompañado por Richard Corcoran, comisionado de educación en La Florida y Chris Sprowls, representante de la Cámara de Florida.

La ley también obliga que los distritos escolares tengan protocolos para notificar a los padres si hay un cambio en la salud mental, emocional o física de los menores.

Según esta ley, los padres también podrán demandar al distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios si la disposición se incumple.

En los otros grados, la ley prohibirá a las escuelas, abordar el tema de la orientación sexual en una forma que no sea 'la apropiada' de acuerdo a la edad y desarrollo de los estudiantes.

El Departamento de Educación será la entidad encargada en decidir lo que es apropiado y lo que no.

Entre las críticas, se encuentran las de algunas personas a las cuales les preocupa que la ley silencie a los estudiantes.

El presidente Joe Biden se pronunció por medio de un Tuit donde afirmó que la actual administración "continuará luchando por la dignidad y la oportunidad de cada estudiante y familia, en Florida y en todo el país"

Y dijo: "Todos los estudiantes merecen sentirse seguros y bienvenidos en el salón de clases. Nuestros jóvenes LGBTQI+ merecen ser afirmados y aceptados tal como son"

DeSantis afirmó en una rueda de presa posterior a la firma de la ley, que no le "importa" lo que digan, ni Hollywood, ni los medios, ni las corporaciones y desestimó las criticas recibidas.


Sponsored Content

Sponsored Content